jueves, mayo 13, 2010

En el marco del
Festival Globale Uru/2010
los invitamos a la exhibición de la película
"Un poquito de tanta verdad"
Martes 25
20:00 hs.
Local de Aebu Maldonado
Av. Battle y Ordoñez 1325 (ex Cno. Velazquez)
Panel: Colectivo Contraimpunidad de Mejico / Colectivo Cine Veraz /
Entrada libre

Sinopsis:

"Un poquito de tanta verdad" es un documental independiente realizado por Corrugated Films en colaboración con Mal de Ojo TV, que registra el fenómeno, sin precedentes, que surgió en Oaxaca cuando miles de maestros, amas de casa, indí­genas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 radiodifusoras y un canal de televisión en sus propias manos, usándolos para organizar, movilizar, contrainformar y, sobre todo, defender su lucha para obtener justicia, social, cultural y económica.
El movimiento popular que estalló en Oaxaca en 2006, que ha sido comparado con la Comuna de Parí­s y catalogado como la primera revolución latinoamericana del siglo XXI, se fija como uno de sus objetivos estratégicos la posesión, control y uso de medios masivos como un elemento de carácter orgánico, siendo este empleo de los medios de comunicación lo que en verdad hizo historia en Oaxaca.

2 comentarios:

ONIRICOSIS dijo...

UNA BESTIA DE BLOG , MUY INTERESANTE Y ARRIBA LA PRODUCCION INDEPENDIENTE, EL LIBRE PENSAMIENTO DE SABORES Y LA EJECUCION DEL ALMA EN DISTINTOS COLORES.

UN SALUDON DESDE ECUADOR.
OBSERVARAN MIS CORTOMETRAJES EN MI BLOG:

http://oniricosis.blogspot.com

WILMER POZO
Artista Visual

cine veraz dijo...

Bueno Wilmer, gracias por el comentario, da ganas de seguir en esto a pesar de todo el viento en contra. Es bueno saber que se están haciendo cosas tan interesantes en Ecuador.
Un abrazo!